FARÁNDULA

Nueve sacrificios que un buen católico debe hacer en Cuaresma

Sin música, sin tele y sin vacaciones

Hoy inicia la cuaresma y con ella algunos sacrificios que la mayoría de los católicos suelen hacer. Aquí te decimos cuáles son los que extrictamente debe seguir un buen catolico.

El primer sacrificio más importantes de la cuaresma  y que todos conocemos, es el ayuno. Se evita comer carne roja cada viernes durante 40 días que son los que dura la cuaresma.

El segundo y hasta la fecha muy pocas personas lo hacen es el oír música, sí, aunque te sorprenda el oír música está prohibido en estas fechas.

El tercero se trata de ver la televisión, según relatos de abuelitas catolicas el ver televisión está extrictamente prohibido, a menos que se trate de una película religiosa.

El cuarto y que a la mayoría de los adolescentes les dolerá, es el jugar videojuegos. Así es, no se debe ni siquiera pensar en conectar la consola, pues es pecado.

El quinto es quedarte en casa, no salir a vacacionar. Este es el punto es el que para nada se sigue y la prueba de ello es que la mayoría de los servicios turísticos para esas fechas en México están abarrotados.

El sexto es parecido al quinto, solo que este impide que salgan a la calle y sobre todo no se deben inventar juegos para matar el tiempo.

El séptimo sacrificio y que sí supera por mucho a todos,  es el de no bañarse. Las personas católicas no deberían bañarse como lo hacen cotidianamente durante 40 días, hasta el sábado de Gloria.

El octavo sacrificio corresponde a no tener sexo, así es, deben abstenerse del deseo pasional con sus parejas.

El noveno es otro que la mayoría ya lo ha quitado de su lista de sacrificios, pues se trata de la ingesta de bebidas alcohólicas, al igual que no salir de fiesta.

Todos estos sacrificios se deben realizar por 40 días. Según la iglesia católica es el tiempo en que se recuerdan cuando Jesús vivió en el desierto antes de que lo crucificaran.

Estos días se consideran como una oportunidad para arrepentirse de los pecados, y cambiar aspectos negativos en la vida cotidiana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.