EL RUNRÚN

Los nervios de Bárbara

La ex alcaldesa necesita fuero antes de septiembre

Hay un runrún. De que Bárbara Botello quiso amenazar al PRI con su reunión con Ricardo García Oseguera, empresario de Morena, cercano a López Obrador, pero no le funcionó. Al contrario: le salió el tiro por la culata, porque Morena salió a decir que no es bienvenida y que nunca aceptarían a Bárbara porque representa al régimen de corrupción y privilegios.

Bárbara todavía no asimila el duro golpe que le dio el PRI Nacional al dejarla fuera del Senado y sí incluir a Azul Etcheverry como candidata en la primera posición. Es bien sabido que Azul y Bárbara se odian con toda el alma.

El tuit de Verónica García Barrios (la más cercana colaboradora de Bárbara), explica en sí mismo el enojo del grupo. Ella dice que mientras el PRI siga decidiendo en función de las nalgas, terminarán perdiendo en Guanajuato. Lo más grave es que el PRI no ha entregado a Bárbara ninguna posición, y eso la pone nerviosa, debido a que la ex presidenta de León necesita fuero a partir del primero de septiembre.

Hay que recordar que ella tiene orden de aprehensión en Guanajuato por actos de su gobierno y si la dejan sin fuero quedaría a merced de la Justicia. Por cierto, no avanza el juicio de desafuero contra Bárbara en el Congreso de la Unión, a cargo del diputado guanajuatense Ricardo Ramírez Nieto (que se registró para competir por el Senado).

Hay la certeza, y no runrún.

De que varios aspirantes del PRI a las diputaciones federales fueron cepillados por la Comisión Nacional de Procesos Internos. La precandidatura del diputado local Rigoberto Paredes, por ejemplo, fue declarada improcedente. La diputada local Luz Elena Govea también fue descartada en el CEN en el Distrito 1 de San Luis de la Paz, lo mismo que la diputada Irma Leticia González, que fue rechazada por Irapuato.

Otras que fueron cepilladas en el Distrito 1 son Jennifer Elayne Edith Rodríguez y Martha Soledad Cruz. En el Distrito II fueron rasurados Felipe Rafael González, Berenice Barrera, Rosana Patlán e Ignacio Agustín Soto. El alcalde de Salvatierra, Herlindo Velázquez, fue rechazado en el Distrito X.

Los priistas que sí aprobaron su registro para ser candidatos a diputados federales son: Norma López Zúñiga por el Distrito III de León; el abogado Jaime Kirchner, delegado de la Secretaría del Trabajo, en el Distrito V de León. Y también fueron declarados como procedentes Laura Belén Serrano en el Distrito VI, Samantha Dávalos en el VII y la diputada local, Lupita Velázquez, en el Distrito VII.

Además fueron aprobados los registros de la ex diputada Rosario de la Vega en el VIII y la ex delegada de Sedesol, Claudia Navarrete en el IX de Irapuato. Juan Pablo López Marún, el delegado de Telecomm, fue aprobado para competir por el Distrito XI.

La diputada Arcelia González también fue aprobada para entrar a la disputa por la candidatura. Otros que fueron aprobados son: Lorenzo Licea en el XIV, Emanuel Padilla en el XIII, Martha Elizabeth Mozqueda en el XIII, y Rafael García en el X.

Por cierto, hay ruido en radio-pasillo.

De que en la CTM hay molestia porque no les dieron ni un registro procedente para diputados federales en Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.