D8 BAJÍO

En Guanajuato las Fuerzas de Seguridad Pública serán las mejores pagadas en todo México

En enero del 2020 los policías del estado ganará 24 mil pesos al mes para que se les quede un salario neto de 20 mil pesos

Los agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) ganarán 20 mil pesos mensuales a partir del mes de enero de 2020, posicionándose como los mejores pagados en todo México.

Así lo dio a conocer el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez este miércoles en el acto de la graduación de cadetes del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado. Con este incremento, el salario de los policías de la FSPE superan a sus compañeros de Sonora, que eran hasta ahora los mejor remunerados con una nómina de 19 mil 69 pesos netos al mes.

Para que este aumento sea un hecho, el Gobierno de Guanajuato necesitará  450 millones de pesos adicionales al gasto corriente para el próximo año

Los agentes de Guanajuato cobrarán unos 24 mil pesos al mes para que se les quede un salario neto de 20 mil pesos.

El objetivo de este aumento es dignificar la labor policial en Guanajuato, Diego Sinhue señaló que, “Ustedes se merecen este incremento a su sueldo, van a hacer la mejor policía estatal pagada del país, y se lo merecen porque arriesgan la vida todos los días; pero queremos pedirles que no nos fallen, queremos policías honestos y transparentes”. 

Cabe destacar que en la actualidad, y hasta que entre en vigor el aumento salarial de la FSPE , los policías mejor pagados del estado son los de Irapuato. Los policías del municipio cobran 18 mil pesos netos al mes.

Para que este aumento sea un hecho, el Gobierno de Guanajuato necesitará  450 millones de pesos adicionales al gasto corriente para el próximo año.

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato están entre las que más y mejores prestaciones ofrecen a sus elementos en comparación con otras corporaciones nacionales.

Sus elementos tienen acceso a créditos para vivienda, fondo de ahorro para el retiro, becas escolares para sus hijos y apoyos para las familias de policías caídos en cumplimiento del deber, además del correspondiente seguro de vida.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.