NOTICIAS D8

México 2019: el año más violento de la historia

Estos primeros cuatro meses han sido los más violentos de la historia de México con más de once mil homicidios

En los primeros cuatro meses del año se produjeron 11.221 homicidios dolosos en México: el cuatrimestre más violento de la historia.

Según los datos facilitados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en 2019 se registraron 709 ejecuciones más que en el mismo lapso del año anterior. De ese total, los asesinatos con armas de fuego ascendieron a 7.985 por los 7.443 de 2018.

Las estadísticas se basan en los reportes de las fiscalías y procuradurías de justicia de los 32 estados de México

Las estadísticas se basan en los reportes de las fiscalías y procuradurías de justicia de los 32 estados de la federación mexicana y de la Procuraduría General de la República. Para combatir esta ola de violencia, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador creó Guardia Nacional compuesta por policías militares, navales y federales.

Las Fuerzas Armadas desplegarán 51 coordinaciones regionales por todo el país que esperan poder entrar en funcionamiento a comienzos de este verano. El cuerpo fue creado con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas, pero también garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social y contribuir a la prevención de delitos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.