FARÁNDULA

2020: año del turismo espacial

Con la apertura de la Estación Espacial Internacional podremos ver películas y comerciales filmados desde el espacio. Los más afortunados también podrán planear sus vacaciones

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció su decisión de habilitar una de las secciones de la Estación Espacial Internacional (EEI) para fines comerciales en 2020. Y podrá ser visitada por turistas.

Los turistas podrán permanecer en la Estación Espacial Internacional un plazo máximo de 30 días

«La NASA está abriendo la Estación Espacial Internacional a las oportunidades comerciales y promocionando estas oportunidades como nunca antes lo hemos hecho», dijo el director financiero Jeff DeWit en Nueva York.

Hasta ahora, la única forma de que una empresa privada podía enviar un producto al sector estadounidense de la EEI era con la condición de que existiera un valor educativo o tecnológico.

Hoy, la agencia espacial, en un cambio radical de política, permitirá que las compañías privadas y empresas puedan usar ese espacio con fines turísticos y comerciales, incluyendo la filmación de películas y avisos publicitarios con el espacio abierto de fondo.

Los turistas podrán permanecer en la Estación Espacial Internacional por un plazo máximo de 30 días, para esto existirá la opción de recurrir a los servicios y asesoramiento de los astronautas de la NASA, o bien enviar a su propio personal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.