D8 BAJÍO

245 jóvenes participaran en el Parlamento Juvenil 2019

El objetivo es involucrar a nuevas generaciones en temas de interés social, dando voz y voto

Los jóvenes podrán participar en las 15 convenciones distritales, en las cuales se elegirán a quienes conformarán el Parlamento Juvenil 2019.

Las sedes distritales se ubican en los municipios de Irapuato, Salamanca, Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato, León, Pénjamo, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Valle de Santiago y Yuriria.

Medio ambiente, educación y derechos humanos son temas con prioridad.

Asimismo, señaló que de los 8 temas que se previeron para que los jóvenes presentaran propuestas, 3 llamaron más su atención, los cuales son medio ambiente, educación y derechos humanos.

Además, explicó que durante las convenciones regionales se estarán presentando las propuestas en mesas de trabajo y al término de estas, las o los participantes con mayor calificación avanzarán a la sesión plenaria dentro de esa sede regional, donde volverán a exponer sus propuestas ante la autoridad electoral y legislativa, quienes evaluarán y elegirán a diputadas y diputados que integrarán el Parlamento juvenil Guanajuatense 2019.

De igual forma, se dijo satisfecho por la participación de los jóvenes guanajuatenses, pues ellos son el futuro del estado.

Por su parte, las diputadas Noemí Márquez Márquez, Jessica Cabal Ceballos, Angélica Paola Yánez González y Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante aplaudieron la participación de los jóvenes en el registro y coincidieron en la importancia de que se involucren en actividades que les permita proponer acciones que mejoren su entorno.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios