NOTICIAS D8

GTO pedirá 5 mil 350 millones por falta de recursos federales

Únicamente Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro tienen "luz verde" para solicitar préstamos frente a la Secretaría de Hacienda.

Ante la falta de recursos federales el Gobierno de Guanajuato decidió pedir un crédito de 5 mil 350 millones de pesos, los cuales estarán divididos en obra pública, seguridad, salud, educación y desarrollo social.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer una de las estrategias que presentará el gobierno de Guanajuato para impulsar el desarrollo económico en la entidad.

«La idea es que al finalizar el sexenio se deban 5 mil millones de pesos. Es decir que al próximo gobernador encuentre finanzas sanas», expresó el gobernador.

En compañía de Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración para el estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno y Raquel Barajas, coordinadora general Jurídica, Diego Sinhue Rodríguez informó en rueda de prensa que se presentará una iniciativa al congreso del estado para solicitar deuda hasta por 5,350 millones de pesos por un plazo de hasta 15 años para impulsar la ejecución de obras y acciones que apoyen al crecimiento económico del estado.

Así estará dividido el crédito que pedirá Guanajuato:

 

 

2,150 millones para obra pública.

1,150 millones para seguridad

350 millones para Salud

300 millones para Educación

1,400 millones para Desarrollo Social

El gobernador de Guanajuato señaló que únicamente Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro tienen «luz verde» para solicitar préstamos frente a la Secretaría de Hacienda. Agregó que no existe obra pública federal en Guanajuato.

También mencionó que «La idea es que al finalizar el sexenio se deban 5 mil millones de pesos. Es decir que al próximo gobernador encuentre finanzas sanas», expresó el gobernador.

Diego Sinhue Rodríguez señaló que este préstamo se solicitará por medio de una subasta pública inversa en donde los bancos nacionales harán sus propuestas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.