FARÁNDULA

50 fiscales generales contra Google

La investigación se centra en 'Alphabet', la filial del buscador dedicada a la comercialización de publicidad en Internet. El objetivo de esta acción legal es garantizar la competencia para el consumidor y las pequeñas empresas en la economía de Internet

Cerco a Google por monopolio en Estados Unidos. Fiscales generales de 48 estados norteamericanos, más los de Distrito de Columbia y Puerto Rico han abierto una investigación que se centra en Alphabet, la filial del buscador dedicada a la comercialización de publicidad en Internet.

¿Es algo realmente libre si hay cada vez más dudas sobre nuestra privacidad? ¿Es algo realmente libre si los precios de la publicidad online suben debido al control de una sola empresa?», se pregunta la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

Esta nueva investigación por monopolio podría amenazar el propio modelo de negocio de estas empresas. Y obligar a Google a revelar parte de su algoritmo de búsqueda

Hasta ahora Facebook y Google han sido multados por incumplimientos de la normativa sobre privacidad, pero los montos suponen apenas un pequeño porcentaje de sus beneficios trimestrales.

Pero esta nueva investigación por monopolio podría amenazar el propio modelo de negocio de estas empresas. Entre otras cosas, podría obligar a revelar parte del algoritmo de búsqueda de Google o incluso forzar a la separación de partes enteras de la compañía, como YouTube.

Medio centenar de fiscales generales –todos salvo los de California y Alabama- formalizan el inicio de una investigación antimonopolio contra la tecnológica de Mountain View por el temor de que con su creciente dominio esté atentando contra los principios del libre mercado. Otro grupo de fiscales anunció el viernes una acción similar contra Facebook.

El examen va a poner especial relevancia en el poder de Google en el mercado de la publicidad electrónica. Los fiscales presumen que Google hace algo mal. Pero para poder exigirle algún tipo de remedio antes debe determinar cómo viola las reglas, según explica el diario El País.

Según estos 50 fiscales generales de Estados Unidos, Google y Facebook actúan como un duopolio en el negocio de la publicidad digital. California, sede de las grandes tecnológicas, no participa en la coalición aunque su fiscal, Xavier Becerra, también se ha declarado partidario de combatir cualquier conducta anticompetitiva.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.