NOTICIAS D8

72 años del ‘caso Roswell’

El 8 de julio de 1947 un "disco volador", según lo definió el Ejército de Estados Unidos, cayó en un rancho cercano a esta ciudad y desató el caso que impulsó el 'fenómeno ovni'

A los más jóvenes quizá no les suene. Pero esta historia conmocionó el mundo el 8 de julio de 1947. Ese día la prensa de Estados Unidos provocó una noticia inquietante: la recuperación de un platillo volante en un rancho cerca de Roswell.

El anuncio lo hizo el ejército. El oficial de comunicación de la base aérea de Roswell, Walter Haut, emitió un comunicado indicando que el personal del Grupo de operaciones 509 había recuperado un «disco volador».

A pesar la espectacular historia cayó en el olvido hasta 1978. Dos investigadores elevaron entonces el ‘caso Roswell’ a categoría de leyenda.

Imagen de la famosa portada que destapó el ‘caso Roswell’.

A pesar de la atractiva historia, el caso cayó en el olvido hasta 1978. Dos investigadores elevaron entonces el ‘caso Roswell’ a categoría de leyenda. Fue el inicio de la ufología moderna

Stanton T. Friedman y William L. Moore compararon los resultados de una serie de entrevistas que cada uno había llevado a cabo por separado. La versión oficial del globo quedaba en evidencia y se abría paso la hipótesis del accidente de una nave de origen no terrestre con la recuperación de varios cadáveres de alienígenas.

El suceso se considera como el nacimiento de la ufología moderna y ha dado lugar a numerosos debates, teorías y especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre que otros muchos consideran totalmente infundados.

La versión oficial hace mención al choque de un globo meteorológico en un contexto de gran secretismo como el de la Guerra Fría. El fenómeno ha tenido un gran peso en la cultura popular y se menciona en numerosas obras de ficción, así como en documentales.

Hoy cumple 72 años y sigue vivo en la memoria.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.