NOTICIAS D8

8-M: la valla de la discordia

Feministas, intelectuales, artistas y otros colectivos consideran una "provocación" el muro levantado por la 4T para proteger Palacio Nacional de las marchas del Día Internacional de la Mujer

Se veía venir. El Gobierno de la 4T decidió levantar una valla metálica de tres metros en Palacio Nacional y otros edificios públicos como Bellas Artes para ‘protegerse’ de las marchas convocadas para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Muralla metálica frente al 8-M en Palacio Nacional.

El muro al 8-M en Palacio Nacional ha provocado una rápida reacción de un amplio sector de la opinión pública, indignado con este gesto de hostilidad del Gobierno de AMLO hacia las mujeres.  Una avalancha de críticas que han inundado las redes. La palabra «provocación» es una de las más utilizadas.

De hecho, un grupo de mujeres se encargó este sábado de pintar las vallas afuera de Palacio Nacional con nombres de víctimas de feminicidio. Estos colectivos han mostrado su rechazo al muro. «Es una forma más por parte del gobierno de cerrar el diálogo con las mujeres«, aseguran desde la página ‘Vivas nos queremos’.

Las reacciones han obligado al presidente Andrés Manuel López Obrador a intentar justificar el ‘telón de acero’ que ha plantado en Palacio Nacional ante las marchas de mujeres convocadas para el 8M. Durante la supervisión del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal, el mandatario recordó que las mujeres están en su derecho de protestar, pero pidió que las manifestaciones del lunes estén «libres de violencia, tanto física como verbal».

Manifestantes atacaron el pasado año los muros de Palacio Nacional.

Incidentes del 2020

El jefe del ejecutivo recordó que en la marcha del año pasado por el Día Internacional de la Mujer se lanzaron bombas molotov a la puerta de Palacio Nacional, provocando que varias personas resultaran heridas. “No queremos heridos en ningún bando, es decir, ni entre los agentes de las fuerzas de seguridad ni entre las mujeres que protestan y están en todo su derecho a hacerlo».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.