D8 BAJÍO

PepsiCo abrirá una nueva planta de Sabritas en GTO

La compañía espera que su primera fábrica nueva en los últimos 20 años esté a pleno rendimiento en 2025 y genere unos mil empleos. Una operación enmarcada en un ambicioso plan de inversión en México de unos 4 mil millones de dólares

PepsiCo México invertirá 109 millones de dólares en la construcción y puesta en marcha de una nueva planta de producción de Sabritas en Guanajuato que generará más de mil empleos, según informó este lunes la compañía en un comunicado.

Esta operación se enmarca dentro de un ambicioso plan de inversión de PepsiCo México en la República durante los próximos dos años con un presupuesto estimado en unos cuatro mil millones de dólares para los años 2019 y 2020. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, celebró el anuncio en su cuenta de Twitter.

La inversión de cuatro mil millones de dólares para los años 2019 y 2020 será financiada de forma conjunta entre PepsiCo Alimentos México y el Grupo Gepp

Directivos de la compañía se reunieron este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador para explicarle los detalles de este plan de inversión que dará empleo a unos tres mil trabajadores. 

La propia refresquera confirmó a través de sus redes sociales que la millonaria inversión estará dirigida principalmente al campo y a la generación de infraestructura, cumpliendo con los compromisos de «sustentabilidad y desarrollo comunitario».

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, la inversión será financiada de forma conjunta entre PepsiCo Alimentos México y su socio, Grupo Gepp, y estará orientada en cuatro pilares estratégicos: modelo agrícola único; fortalecimiento de la infraestructura con la construcción de una planta en GTO; reducción de emisiones y grasas saturadas en sus productos; y fomentar el desarrollo comunitario a través de sus fundaciones.

Esta planta de Guanajuato será la primera fábrica nueva que construye la compañía en los últimos 20 años. Y cuando esté a su máxima capacidad en 2025 contará con nueve líneas de producción y dará empleo a unos mil trabajadores.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.