DEPORTES

El León se queda a once metros de la final de Copa (1-1)

El León cayó con honor en una emocionante tanda de penales tras jugar más de 70 minutos con uno menos ante el Cruz Azul por una rigurosa expulsión de Mauro Boselli

Ahí se quedó el León. A 11 metros del sueño tras un gran partido de los de Ambriz, que empataron (1-1) en la cancha del Cruz Azul tras jugar más de 70 minutos con uno menos. La temprana expulsión de Boselli lo cambió todo. Pero el equipo dio la cara hasta el final con una exhibición de casta y orgullo que mitiga la pena máxima de la eliminación en la tanda de penales (5-4).

Los diez que se quedaron sobre el campo dieron toda una exhibición de pundonor y coraje. Con Ambriz el León está aprendiendo a defender. Con uno menos el equipo se movió como un acordeón con rápidas coberturas y un dibujo táctico que le permitió salir a la contra.

Cruz Azul y Monterrey jugarán la gran final de la Copa MX. La gesta del León se quedó esta vez sin premio

El León estuvo siempre en el partido, peleó cada pelota y se vio castigado por una roja dudosa a Boselli. Aunque cuando los codos salen a pasear todo queda a interpretación del árbitro. El golpe no pareció intencionado pero el gesto del brazo fue feo. El árbitro lo vio y a los 19 minutos el sueño de la final se convirtió en una gesta. Parecía imposible, pero no.

Los esmeraldas capearon el temporal en el primer tiempo. Se fueron al descanso con 0-0 y buenas sensaciones pese al dominio local. No fue tan fiero el Cruz Azul, que pudo pagar cara su desidia. Porque en la segunda parte el León le metió el miedo en el cuerpo con un golazo de Fernando Navarro.

‘La Fiera’ mordió primero y sorprendió a los de Caixinha. Fue al frente y encontró el gol al minuto 50. La primera piedra de la gesta estaba puesta, pero había que sudar todavía 40 minutos para festejar el premio. Y lo hizo el León, que se defendió con orden y paciencia. Tuvo incluso alguna ocasión para matar el partido. No lo hizo y un rebote tras un disparo lejano de Alvarado colocó las tablas en un marcador que ya no se movería.

Todo se definió en los penales (5-4). Los locales no fallaron un solo disparo y terminaron con el boleto a la final en la mano. Por parte de León, Walter González fue quien erró su oportunidad con un patético lanzamiento. El Cruz Azul se verá las caras con el Monterrey en la Final de la Copa MX. La hazaña del León se quedó sin premio.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.