VIDEOS

A-68A: el gigante que amenaza a Georgia

El iceberg tiene la misma longitud que la isla hacia la que se acerca en rumbo de colisión: 2 mil 400 kilómetros cuadrados

El iceberg A-68A viaja en rumbo de colisión hacia las costas de la isla de Georgia del Sur. Según los científicos que siguen al ‘gigante’, el inmenso bloque de hielo podría tocar tierra este mes. El iceberg y la isla tienen un tamaño parecido: 2 mil 400 kilómetros cuadrados. 

Desde su «nacimiento» en 2017, el iceberg ha viajado miles de kilómetros desde la plataforma de hielo Larsen C, en la Antártida, y ahora se encuentra a unos 120 kilómetros de Georgia del Sur.

A-68A: el gigante que amenaza a Georgia del Sur.

Si permanece en su ruta actual, el iceberg podría aterrizar en las aguas poco profundas de la costa, amenazando la vida silvestre, incluidos los pingüinos y las focas, advierte la ESA, que ha publicado una secuencia de imágenes de principios de diciembre que demuestran una trayectoria de colisión del iceberg con Georgia del Sur.

Se están utilizando misiones satelitales para rastrear el témpano en su viaje durante los últimos tres años. La misión de radar Copernicus Sentinel-1, con su capacidad de ver a través de las nubes y la oscuridad, ha sido fundamental en el mapeo de las regiones polares en invierno, según la Agencia Espacial Europea.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.