DEPORTES

A darle la vuelta en casa (1-0)

Tigres golpea primero con un gol de Gignac pero el título se decidirá en León. Las múltiples imprecisiones y la lesión de Aquino marcaron el juego de ida de la final de la Liga MX

No estuvo fino el León. No es el mismo equipo de la fase regular. Le falta fluidez y esa pizca de chispa de otros momentos de la temporada. Y aún así tuvo ocasiones claras para marcar en un partido con más oportunidades que juego. Gignac puso en ventaja a Tigres (1-0) en la enésima jugada por la banda derecha del ataque local. Una autopista para el ‘Chaca’ y Quiñones. Por ahí se fue la ida.

Unas molestias de José Iván Rodríguez lastraron los primeros minutos de los verdes. El equipo se descentró. Movimiento en el banquillo, miradas. Mientras tanto, con Ambriz enfrascado en el cambio, Tigres se apoderó de la pelota y empezaron a crecer las figuras de Carioca y Guido Carrillo. Y volcó el juego con persistencia por la zona izquierda de la defensa del León. Meneses nunca llegaba a las ayudas, Rodríguez bastante hacía con seguir sobre el campo y Quiñones y el ‘Chaca’ desfondaron a Tesillo en un infinito dos contra uno.

Unas molestias de José Iván Rodríguez lastraron los primeros minutos de los verdes. El equipo se descentró. Movimiento en el banquillo, tensión, miradas al entrenador…

En una de esas llegó el 1-0. Era el minuto 20 y el León daba sensación de peligro las pocas veces que lograba progresar con el balón. Pero una sinfonía de imprecisiones, la mayoría errores no forzados, impidieron que esas contras acabaran en gol.

Mena tuvo la más clara, pero no está el ecuatoriano entonado en la liguilla. El portero argentino Nahuel Guzmán le achicó en el mano a mano y al máximo goleador de la Liga MX se le nubló la vista.

Empieza a notar el equipo los minutos en las piernas y también la ausencia de recambios fiables en el banquillo. Hasta el final del primer tiempo aprovechó Tigres el agujero en la zona izquierda de la zaga esmeralda. Se echó de menos algún ajuste táctico ante el festival de Quiñones.

Llegó en la segunda parte. Angulo dejó la punta y intercambió su puesto con Meneses. Logró frenar entonces el León torrente ofensivo de Tigres y el partido enloqueció. Se rompió Aquino, que no estará para la vuelta, y el equipo de Ambriz empezó a dar por bueno un resultado que lo deja muy cerca del título. Habrá que sufrir, pero con el estadio lleno y la afición empujando, ‘La Fiera’ tiene a tiro su octava estrella.

Ficha Técnica

  • Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Meza, Torres Nilo; Carioca, Guido Pizarro; Quiñones, Vargas, Aquino; y André-Pierre Gignac, Luis Quiñones. DT: Ricardo Ferretti.
  • León: Cota; Navarro, Andrés Mosquera, Ramiro González, Tesillo; Mena, Luis Montes, José Rodríguez, Meneses; Joel Campbell y Vinicio Angulo.
  • Gol: André-Pierre Gignac (20′).

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.