EL RUNRÚN

A Diego Sinhue no le gusta el presupuesto de AMLO

"Nos va mal a Guanajuato. No estamos conformes. Hay que ver que le podemos mover con los diputados, esperamos sensibilidad", aseguró en un encuentro con los medios

El Presupuesto Federal 2019 ha provocado la reacción inmediata del Gobernador de Guanajuato. «No estamos conformes con el presupuesto. Hay que ver que le podemos mover con los diputados, esperamos sensibilidad», expresó en la mañana de este martes Diego Sinhue Rodríguez en un encuentro con los medios de comunicación.

El Gobernador lamenta los recortes que afectarán a las infraestructuras de varios municipios del Estado. «Un proyecto prioritario para Guanajuato que no está considerado es la ampliación de la carretera Silao-San Felipe, pues es la principal conexión con el norte del país. El gobierno de Enrique Peña la comprometió a cuatro carriles pero solo se hizo una primera etapa», explicó el mandatario.

Diego Sinhue indicó, no obstante, que al etiquetar recursos para la presa de El Zapotillo y la mejora de la refinería de Salamanca percibe «voluntad de cumplir con el compromiso de concretar ambos proyectos». Aunque echa en falta aportación federal para los siguientes proyectos: un puente en la intersección del Eje Metropolitano León-Silao con el bulevar La Luz; el paso del Cuarto Cinturón Vial en Irapuato; y la ampliación del Libramiento Empalme Escobedo en Comonfort.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios