EL RUNRÚN

A partir del 24 de agosto, los maestros darán clases por Televisa y TV Azteca

El regreso a clases no será presencial, sino a través de la televisión abierta

El regreso a clases será el 24 de agosto en el país, pero no será de manera presencial, sino por la televisión abierta. Los mejores maestros de México darán las clases durante todo el día por los principales canales de televisión, según se informó en la conferencia mañanera.

Los canales de televisión que transmitirán las clases por televisión son Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio.

Los empresarios Emilio Azcárraga de Televisa, Benjamín Salinas Sada de Azteca, Olegario Vázquez Aldir de Imagen y Francisco González de Milenio, se comprometieron a transmitir por sus canales las clases desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Todo el día habrá clases de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Emilio Azcárraga en la conferencia mañanera

«Vamos a tener a maestros de muy buen nivel y a intelectuales», dijo Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera, en la presentación del plan de regreso a clases.

«Nace una televisión aliada a la educación», dijo el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

El propietario de Televisa, Emilio Azcárraga, afirmó que los productores se dedicarán en las próximas tres semanas para hacer los programas que serán transmitidos a partir del 24 de agosto en todo el país.

La televisión educativa dará clases a más de 30 millones de niños mexicanos. A la vez los canales del estado, Canal Once, Canal 22 y Canal 14, se sumarán a la transmisión de los programas educativos. Lo mismo que los canales estatales al servicio de los gobiernos estatales.

Las clases por televisión tendrán validez oficial, informó el secretario Esteban Moctezuma Barragán.

El propietario de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, expresó que su empresa ha vivido uno de sus años para difíciles en su historia, pero que están preparados para poner la televisión al servicio de los mexicanos. Los directores de Imagen, Olegario Vázquez Aldir y el director de Milenio Televisión, Francisco González, expresaron su respaldo para transmitir las clases por sus televisoras a partir del 24 de agosto.

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.