COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

¿A quién creemos?

La gente ya no sabe qué creer. Ni a quién creer. Por un lado, nos dicen que hay que tumbar a la mafia del poder, que el PRIAN son lo mismo, que se han dedicado a robar, que nos han llevado al despeñadero. Y por el otro lado, nos dicen que Andrés Manuel es un peligro para México, que va a destrozar la economía, que va a nacionalizar las empresas, que va a hacer lo mismo que Hugo Chávez en Venezuela.

Son dos versiones distintas y opuestas. La de Andrés Manuel que dice que él es la solución a los problemas de México. Y la de los empresarios que dicen que El Peje nos llevará al desastre económico.

De eso se trata esta campaña. A ver quién logra engañar a todos para ser presidente de México

La gran disputa es ver quién convence a los mexicanos de que su visión de México es la correcta. La gran pelea es ver quién lograr manipular a la población. No estamos hablando de quién tiene la razón. No. El desafío es ver quién lograr convencer a la mayoría de que su versión de la historia es la correcta. Es decir, el reto es ver quién logra manipular a la población.

De eso se trata esta campaña. A ver quién lograr engañar a todos para ser presidente de México. O es Andrés Manuel el que lograr convencer a los mexicanos de que el PRIAN se robó todo y entonces hay que meterlos a la cárcel. O es Ricardo Anaya que trata de convencer a los mexicanos de que AMLO es un líder autoritario y populista que destruirá la economía. O es José Antonio Meade con su idea de que es el más preparado y de que es el único que sabe de economía y puede cambiar a México.

Se trata de convencer al pueblo, aunque sea con engaños y exageraciones.

¿A quién creemos?¿Al mesías tropical o a la mafia del poder? ¿Al loco de AMLO o al tramposo de Anaya? 

Lo más grave es que la mayoría de los mexicanos no tiene la información suficiente para saber quién tiene la razón. Lo peor es que la mayoría tampoco tiene el conocimiento para entender quién es el que está hablando con la verdad. Estamos a merced de ellos. Estamos en medio, siendo bombardeados por cientos de mensajes torcidos y falsos, que nos quieren convencer de una visión o de otra.

¿A quién creemos?
¿Al mesías tropical o a la mafia del poder?
¿Al Hugo Chávez mexicano o al títere de Carlos Salinas de Gortari?
¿Al loco de AMLO o al tramposo de Anaya?
¿Al dictador de Andrés Manuel o al pelele de Meade?

Dios nos libre de todo mal.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.