D8 BAJÍO

A Tirso, el narco de León solo le quedan 3 años en la cárcel por haber declaro en contra de «El Chapo»

Martínez Sánchez, que inicialmente se había declarado inocente, enfrentaba cadena perpetua

Tirso Martínez Sánchez, conocido como «El doctor», «El mecánico» o «El futbolista», fue sentenciado en una corte federal de Nueva York a cumplir siete años de prisión. Dado el tiempo ya preso, solo le quedan 3 años en la cárcel.

Tirso Martínez fue detenido en La Martinica de León en el año 2014, por sus vínculos con los cárteles de Amado Carrillo Fuentes y de los hermanos Beltrán Leyva, entre otros

Martínez Sánchez, que inicialmente se había declarado inocente, enfrentaba cadena perpetua pero tras un acuerdo con la Fiscalía se declaró culpable a cambio de una reducción de sentencia por su testimonio en el juicio contra el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», que se llevó a cabo en Nueva York.

Tirso Martínez fue detenido en La Martinica de León en el año 2014, por sus vínculos con los cárteles de Amado Carrillo Fuentes y de los hermanos Beltrán Leyva, así como otros grupos colombianos. Ahí muchos lo conocían. Sabían que tenía negocios extraños pero, aún así, algunos convivían con él.

El gobierno de EU había acusado a Martínez, extraditado a EU en 2015, de liderar un grupo de narcotraficantes que importó a este país desde México decenas de miles de kilogramos de cocaína, operaciones que según las autoridades comenzaron en 1999.

Según el acta de acusación, registrada el 29 de septiembre de 2014, Martínez Sánchez envió a EU cargamentos de droga procedente de Colombia utilizando una «elaborada red de transporte» que incluía trenes, camiones y otros vehículos.

Además, Tirso ‘El Futbolista’ Martínez, explicó ante la Corte de Brooklyn las inversiones millonarias que realizó en varios equipos. Y manifestó que llegó a ser el propietario de franquicias profesionales en las ciudades de Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida. Todas adquiridas con dinero del tráfico de drogas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.