DEPORTES

A toda Vela (1-2)

México superó a Corea guiado por el talento de su número 11 y el desborde de Lozano. La agónica victoria de Alemania (2-1) obliga al 'Tri' a empatar al menos ante Suecia para evitar sustos

México pone rumbo a octavos agarrado al talento de Vela y Lozano. El ‘Tri’, con paciencia y vértigo en la medular, superó a una correosa Corea que se vino arriba tras los cambios de Osorio. Quizá el único punto negro de la actuación mexicana en Rusia: los suplentes no mantienen el ritmo de un equipo que se cae en las segundas partes. Ante los asiáticos, las salidas de Vela y Lozano castigaron el juego. Márquez, de momento, no está aportando la solidez esperada en los minutos que está en la cancha.

Carlos Vela e Hirving Lozano guiaron a México a la victoria. Su salida del campo se notó mucho. Márquez y los que entran de cambio no mantienen el nivel

Sin la vistosidad y el buen futbol mostrado ante Alemania, México fue madurando el juego guiado por un Carlos Vela soberbio y la chispa del Chucky Lozano. Dos jugadores que han llegado al Mundial en una excelente forma. Gracias a su talento y al buen trabajo defensivo de todo el equipo, la selección acaricia ya los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y deja a Corea casi fuera del torneo. Los asiáticos dependen de una carambola imposible.

Dominó México el tempo del juego en los primeros veinte minutos ante un equipo coreano replegado a la espera de una contra. Y fruto de ese trabajo estoico del ‘Tri’, que lo intentó por ambas bandas y percutió una y otra vez sobre el área rival, llegó el primer gol. Una mano clamorosa dentro del área permitió a Vela poner la rúbrica a su exquisito fútbol con un gol desde el punto de penalti en el minuto 26.

Y es que Vela se ha convertido, en ese puesto de mediapunta por detrás de ‘Chicharito’, en el auténtico director de la orquesta de Osorio. Escoltado por un Lozano en estado de gracia por la izquierda y los incansables latigazos de Layún por la derecha, Vela es el cerebro de un equipo que mostró jerarquía y aplomo hasta el minuto 66, cuando llegó el 0-2 en una contra bien finaliza por ‘Chicharito’.

La agónica victoria de Alemania ante Suecia complica el pase a octavos. El ‘Tri’ necesita al menos empatar ante los nórdicos para evitar sustos de última hora

A partir de ese momento, y como ocurrió ante Alemania, el equipo perdió fuelle y talento. Herrera y Guardado, sin hacer un gran partido, sostuvieron al ‘Tri’ en la medular. La salida del ahora jugador del Betis para dar entrada a Márquez descompuso a la selección. No está el káiser, ya retirado, en su mejor momento. Un error infantil suyo pudo costar un serio disgusto y su juego no tuvo el aplomo necesario para dormir el partido.

Corona entró por Hirving Lozano y la situación empeoró. Afortunadamente, los coreanos vieron la luz muy al final, con un golazo de Son en el minuto 92. Dentro del buen tono general, tendrá que tener la selección mucho cuidado con esa pérdida de aire en las segundas partes. Ante equipos de mayor empaque será difícil sacar los resultados con esa falta de oxígeno en el tramo final.

La victoria de Alemania ante Suecia en el último suspiro (2-1) no permitirá a Osorio tomarse a broma el duelo ante los nórdicos. México necesita al menos un empate para evitar sustos. La remontada germana no benefició en nada el ‘Tri’, que durante mucho minutos tuvo certificada su clasificación a octavos. Ahora toca competir y mantener la buena imagen ofrecida en estos dos primeros duelos. Sin olvidar que los partidos no duran 60 minutos. En este Mundial casi todo se está decidiendo al final.

  • COREA DEL SUR: Cho Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Kim Min-Woo (Chul Hong 84′); Ki Sung Yueng, Hwang Hee-Chan, Joo Se-Jong (Lee Seung-Woo 64′), Moon Seon-Min (Jung Woo-Young 77′); Lee Jae-Sung y Heung-Min Son.
  • MÉXICO: Ochoa; Edson Álvarez, Salcedo, Héctor Moreno, Gallardo; Guardado (Márquez 67′), Héctor Herrera; Layún, Carlos Vela (Gio Dos Santos 76′), Hirving Lozano (Corona 70′); y Chicharito Hernández.
  • GOLES:  0-1. Carlos Vela 25′. 0-2. Chicharito Hernández 66′. 1-2. Heung-Min Son 92′.
  • Clasificación Grupo F / Mundial de Rusia 2018
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.