EL RUNRÚN

Abaten a un sicario en el río Laja

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Marina capturan a otros dos en Cortazar

Una camioneta de sicarios cayó al río Laja cuando intentaban escapar en un operativo de la  Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Marina Armada de México.

Uno de los pistoleros falleció en el tiroteo y dos más fueron capturados en la comunidad de Merino, en el municipio de Cortazar, Guanajuato.

Un hombre fue abatido en el lugar de los hechos, mientras que otros dos pistoleros fueron capturados por la Agencia de Investigación Criminal

Los hombres llevaban en su camioneta un arsenal, con 4 granadas de fragmentación, cinco armas largas calibre 223 y una pistola calibre 45. También llevaban 40 cargadores para armas largas, 14 chalecos antibalas y un casco antibalas.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes.

Los agentes de la AIC de Guanajuato y de la Marina hacían un operativo en la comunidad de Merino, cuando tuvieron a la vista dos camionetas a exceso de velocidad. A bordo de las camionetas viajaban varios hombres armados.

Al encontrarse con el operativo, el conductor de una camioneta trató de escapar por un camino de tierra. El vehículo cayó al río Laja.

Los pistoleros salieron de la camioneta, disparando hacia los agentes policiacos.

Los criminales lograron esconderse en unos arbustos y desde ahí comenzaron a disparar en contra de la Marina y de los agentes de la Fiscalía General de Guanajuato.

Durante varios minutos, los gatilleros atacaron a balazos a los agentes de la Marina.

Un hombre fue abatido en el lugar de los hechos, mientras que otros dos pistoleros fueron capturados por la Agencia de Investigación Criminal. En el tiroteo, falleció un pistolero que portaba un fusil AR-15.

Los agentes de la Fiscalía General de Guanajuato aseguraron una camioneta Ford en la que viajaban los pistoleros. Los dos gatilleros detenidos fueron consignados ante un Juzgado para iniciar un proceso penal en su contra.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.