NOTICIAS D8

Abrazos contra el muro

Más de tres mil personas de ambos lados de la frontera participaron en la quinta edición del evento 'Abrazos, no muros' en el que familiares y amigos pueden verse durante tres minutos sin la valla metálica de por medio

Una vez al año la frontera entre México y Estados Unidos se abre para acoger el evento ‘Abrazos, no muros’, una iniciativa basada en unir a familias separadas. Esta es la quinta edición de un evento organizada por la Red Fronteriza pos los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés) y en el que participaron 250 familias de la ciudad estadounidense de Sunland Park y la mexicana Ciudad de Juárez.

El objetivo es que los familiares puedan abrazarse durante tres minutos sin la valla metálica de cinco metros de alto de por medio. El lugar definido para el encuentro, que ya había sido utilizado en ediciones anteriores, se encuentra en estos momentos cerrado por la construcción del muro prometido por el presidente Donald Trump, según informa el portal de noticias Europa Press.

Más de tres mil personas de ambos lados de la frontera asistieron a este evento, con una camiseta azul si provenían del lado estadounidense y blanca si lo hacían desde el mexicano.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.