D8 BAJÍO

Abuelitos leoneses se forman bajo la lluvia para esperar la vacuna

Cientos de abuelitos se formaron bajo la lluvia fuera de la Deportiva de León I, por un falso rumor de que se aplicarían vacunas sobrantes hasta la media noche

La noche de este lunes, surgió el rumor de que habían sobrado mil vacunas anti Covid-19, en el módulo de vacunación de la Deportiva de León I, mismas que supuestamente serían aplicadas hasta la media noche.

«Hola compañeros, que en la deportiva que está junto a la Cruz Roja, por Alonso de Torres, hay como mil vacunas y que no las pueden regresar y se van a quedar hasta las 12 de la noche, por si alguien quiere llevar algún familiar, no hay gente», decía el mensaje falso que se difundió.

El rumor se corrió rápidamente en WhatsApp y redes sociales, e inmediatamente comenzaron a llegar decenas de adultos mayores con la esperanza de alcanzar a vacunarse.

Los horarios oficiales de vacunación son de 8 de la mañana a 8 de la noche. Eran cerca de las nueve de la noche y ya había cientos de abuelitos formados, pese a la indicación de las autoridades de no formarse fuera de los horarios establecidos.

Algunos adultos mayores llegaron caminando y sin importar que estaba lloviendo, esperaban bajo la lluvia y el frio viento.

La falsa alarma ocasionó una intensa movilización en la ciudad de León. Varias personas que estaban formadas en otras sedes se dirigieron a la Deportiva de León I y con la lluvia se generó un caos vial.

También se formó una larga fila de autos que empezaba desde la entrada del recinto y rodeaba la Deportiva hasta el bulevar Vasco de Quiroga.

Todo se trató de una falsa alarma, lo que ocasionó la molestia de los adultos mayores y familiares, desatando algunas discusiones.

Algunos optaron por retirarse del lugar y cerca de 500 personas decidieron esperar en la fila bajo la lluvia, con cobijas y paraguas.

Personal que se encontraba controlando el acceso al lugar, permitieron que algunos adultos mayores de 60 años, ingresaran a las instalaciones y se entregaron fichas que serían efectivas este martes cuando arrancara la jornada de vacunación.

El rumor fue desmentido por las autoridades de Salud y exhortaron a la población a informarse en cuentas oficiales y a no compartir información falsa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.