D8 BAJÍO

Acámbaro cancela ‘El Grito’ por la ola de violencia

La presidencia municipal tomó la decisión "como respuesta al poco apoyo de los gobiernos estatal y federal en el tema de Seguridad". Cinco personas fueron asesinadas este jueves

Acámbaro no celebrará el Grito de Independencia. La ceremonia de las Fiestas Patrias fue suspendida hoy por el Ayuntamiento ante la ola de violencia que azota al municipio. La corporación ‘gritó’ con esta medida contra la desidia de los gobiernos estatal y federal. La cancelación de los actos programados para el 15 de septiembre en el Pórtico del Templo del Hospital es un toque de atención para los responsables de velar por la seguridad en Guanajuato.

Como respuesta al poco apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal en cuanto al tema de Seguridad Pública, el Gobierno Municipal de Acámbaro ha tomado la decisión de cancelar de forma definitiva la Ceremonia del Grito de Independencia”, dice el comunicado municipal.

Este jueves aparecieron los cadáveres de cinco personas asesinadas a balazos en un camino de terracería del municipio

El Izamiento de Bandera, la Presentación del Ballet Folklórico Maguadam y la llegada del fuego simbólico; así como los eventos del domingo 16 de septiembre, continúan programados de manera normal en el horario establecido.

Hay que recordar que en la mañana del pasado 13 de septiembre aparecieron cinco cadáveres en el municipio. Los cuerpos estaban esparcidos muy cerca la carretera libre a Morelia, en un camino de terracería conocido como San Antonio que comunica con la colonia San Isidro. Una nueva masacre para un municipio azotado por la violencia. Los vecinos no están para fiestas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.