D8 BAJÍO

Acribillados en el panteón ‘Nueva vida’ de Salamanca

Seis hombres abrieron fuego de forma indiscriminada contra los asistentes a un funeral en un insólito ataque que dejó un balance de dos muertos y tres heridos de bala

Parece el argumento de una novela negra. Pero es una historia ocurrida en la tarde del viernes en el panteón ‘Nueva vida’ de Salamanca. Un grupo armado acribilló a balazos a una familia que celebraba una liturgia en honor a un familiar fallecido. El ataque se saldó con dos muertos y tres heridos de bala.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:30 horas de la tarde del viernes. Una familia asistía a un funeral cuando llegaron tres vehículos al panteón privado ‘Nueva Vida’. Al menos seis hombres armados bajaron de los carros y abrieron fuego contra los asistentes al sepelio. Una persona murió en el acto y otro en el hospital. La rápida reacción de las fuerzas de seguridad permitió detener a tres de los asaltantes.

Al menos seis hombres bajaron de tres autos y abrieron fuego contra las personas que asistían a un sepelio. Tres de ellos pudieron ser detenidos 

Las autoridades realizaron un inmediato operativo en búsqueda de los presuntos responsables, en tanto que se informó que la persona fallecida en la escena respondía al nombre de Julio César Pérez Leiva, de unos 40 años y vecino de la comunidad Perico de Cornejo. A las instalaciones del Hospital Civil llegaron un vehículo Ford Fiesta y un Mazda con el resto de los heridos: Eréndira Patlán Ruiz, de 46 años; Daniel Ortega, de 27 años; Fernando Elizarrarás, de 25 años; y Mauricio Valle Gallardo, de 37 años, quien murió horas después como resultado de las heridas.

El operativo desplegado por las autoridades arrojó resultados al cabo de unos minutos, pues sobre la salida a la ciudad, al parecer en dirección a Valle de Santiago, se detuvo a tres personas que iban en a un vehículo Jetta café y portaban un arma de fuego 9 mm con cartuchos útiles. Los tres asaltantes fueron inmediatamente puestos a disposición del Ministerio Público.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.