D8 BAJÍO

Acribillan a exmilitar en Salamanca

José Alejandro Sánchez, de 29 años y conocido como 'El Piraña', recibió seis balazos en la cabeza y el pecho en la mañana de este domingo tras salir de las dependencias policiales, donde pasó la noche por conducir una motocicleta robada

Un nuevo acto de violencia despertó este domingo a los habitantes de Salamanca, una de las ciudades del estado más castigadas por el crimen organizado con 15 homicidios en lo que va del mes de mayo. José Alejandro Sánchez, un exmilitar de 29 años, conocido como ‘El Piraña’, fue acribillado a balazos sobre las 9:30 horas en el centro de la ciudad tras pasar la noche en las dependencias policiales por conducir una motocicleta robada.

El homicidio tuvo lugar en la céntrica calle Vulcano, casi esquina con Revolución. El sonido de los disparos alertó a las decenas de personas que empezaban a llenar el centro para desayunar en los locales de la zona. Algunos confirmaron que vieron huir a un grupo de hombres armados en una camioneta pick-up de color blanco.

‘El Piraña’, que desertó hace unos años de la Policía Militar, tenía antecedentes por varios delitos contra la salud y posesión de drogas

Fueron los propios vecinos los que alertaron al Servicio de Emergencias. Cuando llegaron los paramédicos, el cuerpo ya no presentaba signos vitales. En el cadáver eran visibles al menos seis impactos de bala calibre 9 milímetros en cabeza, pecho y pierna que le provocaron la muerte.

La tarde del sábado el exmilitar había sido detenido en Salamanca por conducir una motocicleta robada. Pasó la noche en el calabozo y salió por la mañana. Los investigadores desconocen por el momento si el crimen está relacionado con el arresto.

La zona en la que se produjo el suceso fue acordonada por los elementos de seguridad, que encontraron cerca de una decena de casquillos. Dos de los disparos impactaron en la cabeza del exmilitar, que murió en el acto. El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación. De momento no hay detenidos.

‘El Piraña’, que desertó hace unos años de la Policía Militar, tenía antecedentes por delitos contra la salud y venta de drogas. Este mismo sábado fue detenido por viajar en una moto robada y el pasado mes de abril también fue arrestado por posesión de estupefacientes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.