NOTICIAS D8

Acribillan a una brigada de la Cruz Roja en Taxco

El ataque dejó nueve heridos y cuatro muertos: tres policías estatales y un voluntario. Un grupo de veinte hombres armados abrió fuego contra todos los que estaban entregando cobijas y despensas en la cancha de deportes de San Juan Tenería

La masacre, que dejó un balance de cuatro muertos y nueve heridos, tuvo lugar en la cancha de deportes de la comunidad de San Juan Tenería del municipio de Taxco (Guerrero). Policías estatales, miembros de la Cruz Roja y voluntarios fueron acribillados cuando entregaban cobijas para combatir el frío a los vecinos de este enclave de la sierra de Guerrero.

Tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja perdieron la vida en la emboscada. Un grupo de alrededor de 20 individuos que portaban armas largas de alto poder llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra quienes asistían al acto de entrega de cobijas.

Los atacantes acribillaron de forma indiscriminada a los participantes en la entrega de apoyos y dispararon contra varios vehículos de la Cruz Roja

Entre los lesionados por impactos de bala hay voluntarios de la Cruz Roja y civiles que asistían al acto. Todos fueron trasladados para su atención médica al Hospital General de Taxco. Los cuerpos de los tres policías y el miembro de Cruz Roja asesinados quedaron tirados sobre la cancha de deportes mientras la gente corría a protegerse de los disparos.

Los agresores dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con con leyendas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policía Municipal. Tras los hechos, se implementó un operativo de búsqueda por la Policía del Estado apoyados por el Ejército para la localización de los agresores sin que de momento se hayan reportado detenidos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.