D8 BAJÍO

Dan 50 balazos al jefe del Mando Único en Apaseo y su escolta

Los dos oficiales asesinados regresaban a sus casas de paisano y sin chaleco antibalas cuando fueron atacados en el tramo Celaya-Salamanca de la carretera Panamericana, a la altura del entronque de Villagrán y muy cerca de la estación de autobuses

Nuevo ataque contra las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Si esta mañana eran asesinados dos policías municipales de Jaral del Progreso mientras cargaban gasolina, a las seis de esta tarde un nuevo atentado acabó con la vida del comandante Azael Gerardo Alatorre  director del Mando Único en Apaseo El Alto, y su escolta en el municipio de Villagrán.

El asesinato de los dos oficiales se registró en el tramo Celaya-Salamanca de la carretera federal 45, a la altura del entronque de entrada al municipio de Villagrán, cuando los elementos circulaban sin sus uniformes en una unidad oficial. Ambos volvían a casa después de concluir su jornada laboral cuando fueron víctimas de una emboscada muy cerca de la estación de autobuses de Villagrán.

La unidad en la que viajaban los dos oficiales recibió más de 50 impactos de bala.

El comandante Azael y su escolta fueron atacados por un grupo de sicarios que dispararon contra ellos varias ráfagas con ‘cuernos de chivo’

Jorge, que hacía la función de escolta, escolta perdió la vida en el acto al volante de la patrulla mientras que el comandante Azael Gerardo Alatorre, de 39 años y vecino de Irapuato, resultó gravemente lesionado en el ataque y perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital. El vehículo presentaba más de 50 disparos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró en un comunicado que mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado, «a efecto de coadyuvar en las investigaciones para dar con los presuntos responsables de tan artero ataque a efecto de que se les aplique todo el peso de la ley». Y expresó su solidaridad con las familias de los oficiales para brindarles  su respaldo en tanto se siguen las investigaciones para capturar a los asesinos.

El incidente provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y de diversas corporaciones policiacas, quienes posteriormente realizaron el cierre de la carretera Panamericana con dirección a Salamanca en busca de los agresores.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.