EL RUNRÚN

Activan operativo por ataque armado en Apaseo El Alto

Asesinan a ocho personas en gasolinería; policía estatal hace operativo de búsqueda

Ocho personas fallecieron en un ataque armado en una gasolinería de Apaseo El Alto.

Las autoridades estatales activaron un operativo en Apaseo, Celaya, Salamanca, Comonfort y Salvatierra, en busca de los responsables.

El ataque se reportó cerca de las seis de la tarde en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Según los primeros reportes, los agresores llegaron y dispararon en contra de las personas, sin tener un objetivo específico. Ocho personas perdieron la vida en el ataque.

El municipio de Apaseo El Alto, está gobernador por el partido de Morena. La presidenta municipal, Carmen Ortiz, ganó la elección en el 2018, después de que su esposo, siendo candidato de Morena, fuera asesinado en un acto de campaña.

La violencia ha acompañado a la actual administración municipal desde el primer día. Varios funcionarios de primer nivel han sido atacados en distintos momentos en los primeros 16 meses de la administración.

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala, lanzó un tuit este lunes para anunciar que el Gobierno del Estado de Guanajuato respalda al municipio de Apaseo El Alto y que implementaron operativos de búsqueda de los responsables. El Gobierno del Estado de Guanajuato anunció que existe coordinación con la Guardia Nacional para hacer las investigaciones y para reforzar la seguridad en Apaseo El Alto y en los municipios aledaños.

La ciudad de Apaseo El Alto ha sido afectada por la violencia y el crimen organizado debido a que los huachicoleros operaron durante años en los ductos de Petróleos Mexicanos. Este municipio es clave en el robo de combustible en Guanajuato y ahí se asentaron los grupos del crimen organizado.

En los últimos meses Apaseo El Alto había tenido tranquilidad, sin hechos violentos, hasta que este lunes 18 de mayo se reportó el ataque en la gasolinería y la muerte de ocho personas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.