NOTICIAS D8

Sinhue responde a la violencia: «Vamos a actuar con firmeza»

El Grupo de Coordinación Guanajuato se reunió este sábado para abordar la primera crisis del nuevo gobierno en materia de seguridad. "Se hará lo necesario para devolver la paz al estado"

El Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue, se reunió este sábado para evaluar la primera crisis del nuevo gobierno: la violencia desatada este viernes en Jerécuaro y otros municipios del sur del estado. Autos en llamas, balaceras, bloqueos y diez muertos colocaron a Guanajuato en las portadas de la prensa nacional por el auge desmedido de la violencia.

En la nueva administración estatal se actuará siempre con firmeza ante estos grupos que lastiman y tratan de desestabilizar el orden social de los guanajuatenses», aseguró el gobernador. 

El Grupo de Coordinación Guanajuato acordó que no se bajará la guardia para salvaguardar la integridad de los guanajuatenses y que prevalezca la tranquilidad en la población, tras los hechos suscitados en el municipio de Jerécuaro y otros puntos del estado.

Se hará lo necesario para afinar las acciones que garanticen la seguridad en Guanajuato», afirmó Sinuhe tras la reunión

«Se hará lo necesario para fortalecer esta coordinación de operatividad, intercambio de información y análisis con las autoridades federales y así afinar acciones transversales por la seguridad en Guanajuato”, aseguró Diego Sinhue tras el primer revés de su gobierno en materia de seguridad. El gobernador indicó que ya se trabaja en la renovación de estrategias y campañas de prevención transversal entre las corporaciones de seguridad estatal y federal con los municipios, para avalar acciones contra la inseguridad aplicables a cada región de Guanajuato.

En la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guanajuato participaron Luis Ernesto Ayala, Secretario de Gobierno; Carlos Zamarripa, Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato; Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública; el General Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar y el General Carlos López Chaires, Comandante de la Policía Militar en Guanajuato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.