DEPORTES

Adelantan cierre de Rally Guanajuato como medida preventiva del COVID-19

Este sábado en la noche será la premiación en la Velaria de la Feria

A través de una rueda de prensa directivos y organizadores del Rally Guanajuato han tomado la decisión de suspender el evento deportivo, como medida de prevención ante el brote del COVID-19.

Aunque en el estado aún se mantiene en etapa uno de la pandemia, el Gobierno y los organizadores del evento decidieron que el cierre será hoy en la noche.

La organización del Rally México indicó que no se tomaron medidas desde antes pues sabían que la fase de contingencia del coronavirus estaba en fase 1 en el país

Lo anterior luego de que se analizara que para los equipos y medios de comunicación internacionales su regreso sería complicado ante los cierres y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos.

Patrick Suverville de la organización del Rally México indicó que no se tomaron medidas desde antes pues sabían que la fase de contingencia del coronavirus estaba en fase 1 en el país, por lo que fueron las últimas horas donde se decidió tomar la medida de reducir el itinerario en los tramos.

El SS21 Rock & Rally será la última etapa de este rally y la fecha puntuará para el campeonato. Luego de terminar estas etapas se realizará la premiación en la Velaria de la Feria.

Por su parte el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinuhe compartió en sus redes la noticia y dijo que la decisión de los organizadores es respaldada por el estado.

«En coordinación con el comité organizador del Rally Guanajuato y, debido al cierre de algunos aeropuertos de destino de los equipos y visitantes provenientes de países extranjeros, se ha informado la decisión de adelantar la premiación y cierre del evento para esta noche.

Respaldamos y respetamos dicha decisión, la cual se toma con base en la disponibilidad de los aeropuertos de destino, en #GTO continuamos sin casos confirmados de #COVID19 y con todos los mecanismos de prevención correspondientes activados». Escribió el gobernador.

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.