FARÁNDULA

Adiós a Chick Corea: el ángel del jazz

El legendario pianista y compositor falleció a los 79 años de un extraño cáncer. El artista dejó en su muro de Facebook una emotiva carta de despedida

El pianista y compositor estadounidense de jazz Armando Anthony Corea, conocido como Chick Corea, murió a los 79 años como consecuencia de un cáncer poco común.

«QUIERO AGRADECER A TODOS AQUELLOS A LO LARGO DE MI VIAJE QUE HAN AYUDADO A MANTENER LOS INCENDIOS MUSICALES BRILLANDO»

Nacido en Chelsea, Massachusetts (Estados Unidos), el 12 de junio de 1941, Chick Corea, ganador de 23 premios Grammy y virtuoso del teclado, alcanzó el estatus de leyenda del jazz después de cinco décadas de trabajo.

Es el cuarto artista más nominado en la historia de los Grammy (65) y ha ganado tres premios Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Instrumental.

El genio del jazz

Chick Corea ha tocado un asombroso número de bases musicales en su carrera, desde canciones para niños a música de cámara, desde bebop a fusión, desde straight ahead hasta avant-garde, junto con algunas incursiones en obras sinfónicas, y se hizo conocido por su trabajo durante la década de 1970 en el género de jazz fusión.

«A LO LARGO DE SU VIDA Y SU CARRERA, CHICK DISFRUTÓ DE LA LIBERTAD Y DE LA DIVERSIÓN QUE SE TENÍA EN CREAR ALGO NUEVO, Y EN JUGAR A LOS JUEGOS QUE HACEN LOS ARTISTAS».

«No es solo que el mundo necesita más artistas, sino que también es solo mucha diversión. Y a mis increíbles amigos músicos que han sido como familia para mí desde que os conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos vosotros. Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear donde pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que admiro tan caro-esto ha sido la riqueza de mi vida», dejó escrito el artista en su página de Facebook.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.