EL RUNRÚN

Guanajuato dice adiós a la ‘crisis de gasolina’

"El suministro es del 80% y ya no se aprecian filas, aunque aún nos falta para estar al 100%”, aseguró Diego Sinhue. Las pérdidas en el estado rondaron los 15 mi millones de pesos

Se acabó la crisis. O al menos lo peor ya ha pasado. “El suministro actual es de 80% y ya no se aprecian filas, aunque aún nos falta para estar al 100%”, declaró el Gobernador.

Una excelente noticia para un estado de Guanajuato que vivió momentos de caos y que registró pérdidas por valor de 15 mil millones de pesos durante el mes que duró el desabasto. Comercio, Turismo e Industria fueron los sectores más afectados.

“Vemos poco probable que se repita una crisis así porque habrá estaciones que ya no dependerán de Pemex”, aseguró Diego Sinhue

Diego Sinhue Rodríguez explicó en una rueda de prensa celebrada este jueves que durante los primeros días de 2019 el desabasto de combustible era del 90 por ciento, ya que de las 600 estaciones de servicio en el estado solo se encontraban operando 66. Y aclaró que nunca hubo carencia de diésel o gas LP.

“Todavía van a pasar un par de semanas para llegar al 100% y vemos poco probable que se repita una crisis así porque habrá estaciones que ya no dependerán de Pemex”, comentó el líder del ejecutivo estatal. De todas formas, en breve se conocerán las propuestas de las empresas que estarán a cargo del plan energético anunciado hace unas semanas por el gobernador.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.