FARÁNDULA

Adiós al genial Lindsay Kemp

El vanguardista mimo, actor y coreógrafo escocés, discípulo de Marcel Marceau y maestro de David Bowie en su espectáculo 'Ziggy Stardust', murió a los 80 años en su casa de Livorno

El coreógrafo, mimo, actor, bailarín, pintor y escenógrafo británico Lindsay Kemp murió a los 80 años en la ciudad italiana de Livorno.  Nacido en Escocia el 3 de mayo de 1938, será siempre recordado por dirigir el espectáculo de Ziggy Stardust para el cantante David Bowie, a quien enseñó a exteriorizar toda su expresividad corporal.

Estudió pintura y diseño en la Escuela de Arte de Bradford, danza con el ballet Rambert y con Sigurd Leeder, y cursó estudios de mimo con Marcel Marceau. Dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en teatros marginales de Londres y pronto fundó su propia compañía, la Lindsay Kemp Company, en 1965, con la que realizó la primera gira internacional en 1973, según informa el diario El Mundo.

«Cuando un artista como Kemp muere, desaparece un monumento de emociones, un creador revolucionario y valiente», tuiteó Alessandro Gassman

Pero se haría famoso entre el gran público a raíz de su colaboración con David Bowie en los conciertos del espectáculo Ziggy Stardust en 1972. «Cuando un artista como Lindsay Kemp muere, desaparece un monumento de emociones, un creador valiente y revolucionario», escribió en Twitter el actor y director italiano Alessandro Gassmann.

Trabajador incansable y creador constante, estrenó en Roma en 1990 Onnagata, espectáculo al que siguieron otros como Cinderella (1993),Variété (1996), Rêves de Lumière (1997), Dreamdances (1998), Elizabeth’s Last Dance (2005) y Kemp Dances (2015).

Como actor, Kemp participó en películas como Valentino, The Wickerman, Sebastiane, Jubilee yThe Loves of Lady Purple, mientras que como coreógrafo creó el ballet The Parades Gone By para Ballet Rambert, que tuvo un gran éxito internacional. Lindsay Kemp era un artista completo en la máxima extensión de la palabra.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.