D8 BAJÍO

Adriana Ramírez rinde su primer informe de actividades del DIF

Este año, arrancó el programa Bienvenido a la Familia, destinado a establecer y fomentar una nueva cultura de hogares temporal, para niñas, niños y adolescentes que no pueden vivir con su familia de origen

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (SDIFEG), Adriana Ramírez Lozano rindió su 1er. Informe de Actividades en el que destacó que la institución rompe esquemas en atención de manera innovadora a través de la creación de nuevas fórmulas que garantizan la protección a las familias guanajuatenses.

En su mensaje, afirmó que el Sistema DIF Estatal se transforma a través de sus programas para el fortalecimiento de las familias de Guanajuato, eje en la prestación de sus servicios de protección, acompañamiento y asistencia de personas en situación de vulnerabilidad.

«…Hay que enseñarlos a pescar más no darles el pescado, felicidades porque en el DIF lo están comenzando implementar”, dijo Diego Sinhue

Acompañada del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como beneficiarios, autoridades municipales, estatales y federales, además de sus homólogas de los Sistemas Municipales, resaltó los alcances obtenidos en su primer año de estar al frente del Sistema DIF Estatal Guanajuato.

Entre las acciones, dijo se llevaron trámites y servicios gratuitos a las familias de las comunidades más lejanas, por lo que a través del programa Asesoría en mi Comunidad y la participación transversal en atención a 20 mil 250 personas de 54 localidades para la regularización de su situación jurídica, civil y penal.

“Cuando hablamos de fortalecer familias, de ayudar a la gente que más lo necesita, no hablamos de regalar dinero. Hablamos de una ayuda integral. Hablamos de dar un seguimiento puntual a las necesidades de una familia”, resaltó.

Mencionó que impulsaron más de 13 mil 141 acciones de valores a través del programa Familias con Grandeza en el que impartieron foros, encuentros de padres e hijos, campamentos, ferias, pláticas, talleres, brigadas, procesos grupales y apoyo sociales, todo ello desde un enfoque preventivo, en beneficio a 743 mil 909 personas de la sociedad, sector educativo, sector empresarial y red de comerciantes.

“El programa Encuentro Padres e hijos, es una evolución de la Escuela para padres, es un modelo innovador para reconstruir los puentes de comunicación en las familias” Destacó  la presidenta.

Adriana Ramírez resaltó que este año, arrancó el programa Bienvenido a la Familia, destinado a establecer y fomentar una nueva cultura de hogares temporal, para niñas, niños y adolescentes que no pueden vivir con su familia de origen por alguna razón particular.

“Estamos comenzando a socializar en Guanajuato, a sensibilizar a la población, dirigiéndonos a las familias que quieran vivir este proceso temporal y que deseen abrir las puertas de su hogar, pero sobre todo de su corazón a quienes hoy están en desamparo familiar”, dijo.

Por su parte el Gobernador del Estado reconoció la labor y la visión que tiene Adriana Ramírez Lozano, y dijo que, “se está dando un cambio en las políticas públicas ya que se están transformando las realidades a través de las instituciones”.

Es fundamental apoyar a las personas que más lo necesitan, como ejemplo mencionó “las personas adultas mayores o en su caso los niños que no tienen familias, ellos que requieren de la asistencia del Estado; esa es la filosofía que en DIF y el Gobierno del Estado estamos implementando; hay que enseñarlos a pescar más no darles el pescado, felicidades porque en el DIF lo están comenzando implementar” señaló.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.