NOTICIAS D8

‘Adventure’: el barco de Playmobil que cruzó el Atlántico

Dos hermanos escoceses de 8 y 5 años logran que su nave de juguete surque los mares con unos retoques para ayudarlo a flotar y un mensaje en el que piden la colaboración de la gente

Ollie y Harry, dos hermanos escoceses de ocho y cinco años, han logrado un sorprendente hito naval. Hace un año tomaron su barco pirata de juguete de la marca Playmobil y lo lanzaron al Mar del Norte desde Peterhead, un pequeño pueblo de la costa escocesa. Desde entonces la embarcación está surcando mares y océanos del mundo y su aventura se ha convertido en una de las noticias más seguidas en internet.

Ollie y Harry, de 8 y 5 años, autores de la hazaña.

Actualmente, el barco de Playmobil se encuentra en la costa de Guyana y se dirige a las Bahamas sin contratiempos. Para esta aventura, los niños contaron con el inestimable apoyo de sus padres, que les ayudaron a preparar la nave para este viaje transoceánico. La pequeña embarcación cuenta con un contrapeso añadido para ayudarlo a mantenerse a flote y su casco fue rellenado con poliestireno para mejorar su flotabilidad.

Imagen del barco, antes de zarpar desde Escocia.

La pequeña embarcación cuenta con un contrapeso añadido y su casco fue rellenado con poliestireno para ayudarlo a mejorar su flotabilidad

El primer trayecto del barquito fue de Escocia a Dinamarca, donde una familia lo encontró y lo volvió a colocar en el mar para que siguiera navegando. Desde Dinamarca llegó a Suecia y Noruega, porque cada vez que la embarcación alcanzaba una costa, alguien se encargaba de volver a ponerlo en circulación gracias a un mensaje escrito en su interior en el que se pide la colaboración de la gente para que vuelvan a lanzarlo al mar. Finalmente, un barco noruego decidió trasladar el barco de Playmobil hasta Mauritania para navegar en un gran océano como el Atlántico.

En su travesía el barco de Playmobil se ha cruzado con grandes navíos.

El barco pirata fue puesto nuevamente en el agua en la costa del país africano y consiguió cruzar el Atlántico hasta llegar a Sudamérica. La embarcación de Playmobil va equipada con un transmisor GPS que permite conocer su ubicación en todo momento.

La peripecia de estos niños ha sido retransmitida casi en directo a través de su cuenta de Facebook y de una página web que cuenta con numerosas fotografías del barco, al que bautizaron como ‘Adventure’. Según dicha web, el barco inició su aventura el 8 de noviembre de 2017 y sigue surcando los mares.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.