NOTICIAS D8

Agentes abaten a ‘El Gio’, operador del Cártel de Santa Rosa

El colaborador de 'El Marro' murió en un tiroteo con los elementos del grupo especial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuando iban a detenerlo en una colonia de Celaya

‘El Gio’ cayó en Celaya. Giovanni fue abatido este miércoles en Celaya en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. ‘El Marro’ pierde así a otro de sus lugartenientes. Un total de 62 desde que arrancó la operación ‘Golpe de Timón’.

Según explicaron las autoridades, elementos del GERI (Grupo Especial de Reacción e Intervención) de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) fueron recibidos a balazos cuando intentaban cumplimentar una orden de aprehensión contra ‘El Gio’. La Fiscalía de GTO informó que en el tiroteo varios agentes resultaron heridos.

Giovanni, alias ‘El Gio’, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa, era buscado por el asesinato de tres altos cargos del municipio de Salvatierra

Este sicario del Cártel de Santa Rosa estaba relacionado con el asesinato de tres funcionarios en Salvatierra este mismo año. Un comando atacó el vehículo en el que viajaban en el bulevar Posadas Ocampo del municipio.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Francisco Solano, Jefe de Gabinete; Héctor Mendoza, titular de Desarrollo Institucional; e Isaac Puente, director de Construcción a la Comunidad.

Según explicó el propio Diego Sinhue, Gobernador de GTO, ya son 62 los sicarios del Cártel de Santa Rosa que han sido detenidos o abatidos desde la puesta en marcha de la operación ‘Golpe de Timón’.

Van 62 del grupo delicuencial que están abatidos o detenidos. En la organización van surgiendo nuevos liderazgos, pero esto va avanzando de manera positiva”, explicó el Gobernador. 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.