D8 BAJÍO

Agentes capturan a tres sicarios y abaten a otro en Salamanca

Elementos de las FSPE y la Guardia Nacional lograron repeler la agresión tras ser emboscados por un comando en la colonia Barlovento

Tres sicarios detenidos y otro muerto es el balance del tiroteo que se produjo este martes en la colonia Barlovento de Salamanca. Agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron repeler la agresión contra elementos de la Guardia Nacional y alcanzar a las delincuentes tras una persecución.

Los hechos se registraron durante un patrullaje de prevención y vigilancia en la colonia Barlovento, ubicada a la salida de la carretera 45 Salamanca-Celaya, lugar en el que los elementos de las FSPE fueron atacados con disparos de arma de fuego cuando acudían en apoyo de personal de la Guardia Nacional, quienes inicialmente fueron objeto de otra agresión.

PERSECUCIÓN

Los hombres armados huyeron a bordo de una camioneta Jeep Cherokee. En plena huida se encontraron de frente con los elementos de las FSPEG y sin motivo aparente comenzaron a dispararles.

Los elementos de las Fuerzas de Seguridad respondieron inmediatamente la agresión, haciendo que el vehículo de los presuntos responsables colisionara contra una patrulla estatal, perdiendo el control y saliéndose del
camino.

Todavía así, los sujetos bajaron de la unidad para continuar disparando contra los policías estatales, quienes nuevamente repelieron la agresión.

Al cese del fuego, los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron capturar a tres hombres que resultaron con heridas, derivado del enfrentamiento; en tanto, otro sujeto más, que está sin identificar, quedó abatido durante el intercambio de disparos.

En esta intervención, además de asegurarse el lugar de la escena, también fueron aseguradas armas de fuego largas y una corta, así como un vehículo en el que los presuntos responsables se desplazaban.

Detenidos fueron identificados como:

  • Pedro “N”, vecino de la ciudad de Salamanca.
  • Jorge “N”, vecino de la ciudad de Salamanca.
  • Gilberto “N”, radicado y originario en el estado de Nayarit.

Armas y municiones aseguradas:

  • 3 armas de fuego largas
  • 1 arma de fuego corta

Vehículos:

  • 1 camioneta Jeep Cherokee, tipo Suv y de color rojo, misma que portaba placas de circulación de otra entidad, aunque no presenta reporte de robo hasta el momento.

Todo lo asegurado, los detenidos y la escena del lugar de los hechos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.