VIDEOS

KRI Nanggala 402: agonía a 700 metros de profundidad

Desaparece este submarino de la Armada de Indonesia en las costas de Bali con 53 tripulantes a bordo: se quedará sin oxígeno en 72 horas

Las autoridades de Indonesia alertaron este jueves de que el submarino desaparecido frente a las costas de la isla de Bali con 53 personas a bordo podría quedarse sin oxígeno en unas 72 horas. Los equipos de rescate trabajan contrarreloj.

El jefe de la Marina de Indonesia, Yudo Margono, explicó que el contacto con el submarino se perdió el miércoles a las 3.00 de la madrugada (hora local), por lo que el oxígeno podría durar hasta el sábado a esa misma hora.

El submarino KRI Nanggala 402 se quedará sin oxigeno en 72 horas.

Primera hipótesis

El submarino KRI Nanggala 402 participaba en unas maniobras militares en las aguas de Bali, si bien los ejercicios no resultaron según lo previsto. Las primeras investigaciones apuntan a un posible daño en el tanque de combustible a causa de la presión del agua.

«Somos optimistas, esperamos lo mejor», afirmó el ministro de Defensa, Prabowo Subianto. Y matizó que en el submarino hay 53 personas: un capitán, tres expertos en armamento y 49 miembros de la tripulación.

Operación de rescate

El Gobierno de Singapur ha enviado a la zona su buque de rescate ‘MV Swift Rescue’, que llegará el sábado al área donde se registró por última vez la presencia del submarino. Las autoridades de Malasia también están preparando varios buques para participar en las labores de rescate.

La zona de la búsqueda, cerca de Bali, se encuentra a 1,500 kilómetros y en aguas profundas. El Ejército de Indonesia señaló que el submarino podría estar a una profundidad de 700 metros bajo el agua, si bien solo estaría diseñado para sumergirse a 500 metros.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.