D8 BAJÍO

Agricultores de Silao hacen tiendita móvil para vender sus productos

Así es como los agricultores buscaron la manera de vender sus cosechas mermadas en la contingencia

Del campo al consumidor. Agricultores de Silao buscaron la manera de vender sus cosechas que en la etapa de contingencia quedaron mermadas.

Con la ayuda del gobierno municipal de Silao se creó “Tienda Human Móvil” esta tienda busca que todos los agricultores que durante estos meses de contingencia se quedaron con cosechas o están próximas a salir y que no fueron o no podrán ser entregada se vendan directamente a los consumidores.

La tienda es como un tianguis. Como su nombre lo explica es móvil, llega a las comunidades para que la gente compre, porque además de apoyar al productor agricultor, también tiene el objetivo de apoyar en la economía de quien más lo necesita, pues la venta por kilo de todos los alimentos es de 10 pesos.

Todo lo que se ofrece en esta tienda móvil es de excelente calidad. Los consumidores puede hacer una combinación de productos – por ejemplo- si toman una cebolla, 3 jitomates, 2 zanahorias y eso pesa un kilo solo se pagan 10 pesos.

Los consumidores pueden llevar fruta como: melón, manzana, Blueberries, sandía y verdura como: Jitomate, Cebolla, Pepino, Lechuga Bolda y Romana, Pimiento, Apio y Calabaza amarilla. Ahí pueden surtir su despensa a bajo costo ayudando al comercio local.

Cuando la Tienda llega a la zona donde comenzará la venta, piden a los clientes hacer sus compras con las medidas de salud necesarias como lo son la sana distancia, portar cubrebocas y el uso de gel antibacterial, además para realizar la compra es necesario que lleven sus propias bolsas.

Tienda Human Móvil lleva dos fines de semana instalándose en diferentes partes de Silao, sus horarios son de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, todos los jueves y viernes por tiempo indefinido; el día de ayer realizaron sus ventas en las antiguas instalaciones de la Feria, la titular de la tienda dijo que se estará anunciando previamente los lugares donde se colocaran.

Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico hace una invitación a agricultores locales para que se acerquen a Fomento Económico y participen en la Tienda Human Móvil con la venta de sus productos, así como a comerciantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.