NOTICIAS D8

Aguascalientes prohíbe el aborto

La modificación del Artículo 2 de la Constitución del Estado de Aguascalientes ha salido adelante en una sesión extraordinaria del Congreso con 18 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención

El Congreso de Aguascalientes aprobó este viernes una reforma a su Constitución por la que se prohíbe la interrupción legal del embarazo.

«Persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural. El estado le garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos», recoge la modificación al artículo 2 de la Constitución del Estado de Aguascalientes que ha salido adelante en una sesión extraordinaria del Congreso con 18 votos a favor, 8 en contra y una abstención.

La medida ha sido promovida por el Frente Nacional por la Familia y respaldada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista.

Protestas feministas

Organizaciones feministas se manifestaron en las afueras del Congreso ataviadas con pañuelos verdes y carteles en los que se podía leer «Congreso antiderechos» o «dotar de personalidad jurídica a un embrión es una creencia moralista y religiosa».

Las manifestantes han advertido de que la reforma supondrá un aumento de los abortos clandestinos y la persecución y criminalización de las mujeres. «No van a detener abortos, ni van a impedir los abortos no deseados, esa es la verdad».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.