D8 BAJÍO

Aguascalientes tomará el modelo de Justicia Cívica que se aplica en León

De distintas ciudades del país, incluso del norte de la República, han visitado la ciudad para conocer los Juzgados Cívicos de León y poder implementar el modelo en sus sistema de justicia

El modelo de Justicia Cívica de León es ejemplo a nivel regional y nacional, y el municipio de Aguascalientes lo tomará como base para su implementación en los próximos meses.

Funcionarios de dicho municipio visitaron por segunda vez los Juzgados Cívicos de León, con el objeto de conocer su funcionamiento, articulación y desarrollo entre las áreas que integran la Secretaría de Seguridad Pública de León.

El motivo de la visita a León además de migrar el sistema de Justicia Municipal es que entre las dos ciudades haya una colaboración más estrecha en materia de Seguridad

Mario Bravo Arrona, titular de la SSP, ofreció todo el apoyo para compartir los esquemas y sistemas que se han establecido para la Justicia Cívica, así como el sistema de control de detenidos que han desarrollado los técnicos y especialistas del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) de León, en colaboración de otras direcciones.

Jaime Beltrán, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, señaló que el motivo de la visita a León es para migrar su sistema de Justicia Municipal al modelo de Juzgados Cívicos como ya se aplica en León y que la intención es que haya una colaboración más estrecha entre estas dos ciudades en materia de seguridad pública.

“Me llevo una muy buena impresión de lo avanzado que tiene León en la aplicación del esquema de Juzgados Cívicos, es un modelo a seguir y trataremos de replicar a cabalidad, aprovechando la similitud que se tiene como ciudades, pero incluyendo todo el andamiaje que conlleva».

Beltrán mencionó que espera que en unos meses el modelo de Juzgado Cívico en Aguascalientes sea implementado para mantenerse a la vanguardia en cuanto a las audiencias orales.

De distintas ciudades del país, incluso del norte de la República, han acudido a conocer los Juzgados Cívicos de León, cuya implementación comenzó el pasado 14 de mayo de 2019.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.