VIDEOS

Ahed Tamimi: el nuevo símbolo de Palestina

La adolescente de 17 años salió este domingo de prisión tras pasar ocho meses en la cárcel por abofetear a dos soldados

La adolescente palestina Ahed Tamimi salió este domingo de prisión junto a su madre Nariman tras ser condenada por un tribunal militar israelí a ocho meses de cárcel por abofetear a dos soldados.

Ahed Tamini y sus padres, minutos después de ser liberada este domingo tras pasar ocho meses en prisión.

La joven, de 17 años, y su madre, que cumplían pena de cárcel en una prisión israelí, fueron trasladadas a un puesto de control de Cisjordania, cuya ubicación cambió varias veces desde que se notificara la liberación para evitar que la prensa y sus amigos la convirtieran en la nueva heroína del movimiento palestino. Pero no lo lograron.

La joven abofeteó a dos soldados cuando tenía 16 años en un video que se hizo viral 

Ahed Tamimi, detenida en diciembre cuando tenía 16 años, fue condenada tras aceptar un acuerdo con la Fiscalía y asumir los cargos de incitación y agresión con agravante, entre otros. Su arresto  se produjo pocos días después de aparecer en un vídeo que se hizo viral.

Las imágenes mostraban como Ahed y su prima Nur Tamimi se acercaban a dos soldados israelíes apoyados en un muro en el patio de una casa en Nabi Saleh, un pueblo del territorio palestino ocupado desde hace más de 50 años. Las dos adolescentes abofetearon a los militares y les exigieron que se fueran de ese lugar. Ese valiente gesto la convirtió en la nueva heroína de la resistencia palestina. Su imagen está ya en todos los muros de los territorios ocupados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.