COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Ahí viene Morena a GTO

Los triunfos de Morena en Puebla y Baja California no son cosa menor. Puebla había sido ganado por el PAN el año pasado, pero lamentablemente murió la gobernadora Martha Erika Alonso. Baja California Norte había sido ganado por el PAN desde 1989 (hace 30 años), pero ayer fue aplastado de forma estrepitosa. Son dos victorias impactantes.

Son dos derrotas graves para el Partido Acción Nacional. A pesar de todo (recortes y errores), Morena sigue creciendo. La tendencia sigue siendo a favor del Movimiento de Regeneración Nacional en todo el país. Y eso debe poner en alerta a los panistas de Guanajuato.

Morena ha conectado con el pueblo. Eso es una realidad. Ha dado en el punto: la lucha contra la corrupción es lo que estaban esperando los mexicanos. Y ahora viene a por Guanajuato

Morena viene por Guanajuato. Si los panistas no hacen lo correcto, si no gobiernan bien, Morena viene por un triunfo primero en el 2021 y después en el 2024, como lo hicieron ayer en Baja California y en Puebla.

Morena ha conectado con el pueblo. Es una realidad. Morena ha dado en el punto: la lucha contra la corrupción es lo que estaban esperando los mexicanos. Y eso es más importante incluso que el crecimiento económico y las decisiones correctas.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha cometido varios errores, pero los votantes siguen creyendo en AMLO. Queda claro que el pueblo quiere el combate a la corrupción, aunque todo lo demás no sea perfecto ni ordenado.

El año pasado, Morena ganó las gubernaturas de Tabasco, Ciudad de México, Morelos y Veracruz. Hoy ya tienen Puebla y Baja California. El país poco a poco se pinta de guinda. Vamos a ver hasta cuándo resiste Guanajuato.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.