FARÁNDULA

«El periodismo debe contar lo que otros quieren tapar»

La periodista mexicana hizo una rotunda defensa del oficio en su discurso tras recoger el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018

La periodista mexicana Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018, advierte en el Teatro Campoamor de Oviedo de que el mundo moderno, el mundo entrelazado, «sería imposible sin un periodismo poderoso, bien financiado y respetado por los gobiernos».

Estoy aquí para decir que donde matan a uno suelen surgir dos, o por lo menos otro. Si antes intentaba disuadir a los jóvenes que querían ser periodistas, porque el peligro es mucho y se gana poco; por qué no hacer algo más fácil y vivir tranquilos. Hoy sin embargo les digo, háganle, dénle nomás, porque contamos la historia del mundo todos los días. Porque dejamos constancia de lo que otros quieren tapar. Porque somos el antídoto de las redes sociales con su inmediatez y su potenciación de la rabia. Porque hacemos falta». 

La mexicana Alma Guillermoprieto, tras recibir el Premio Príncipe de Asturias.

«El mundo moderno sería imposible sin un periodismo poderoso, bien financiado y respetado por los gobiernos»

Alma Guillermoprieto hizo un alegato en defensa de la profesión periodística. «Ningún otro oficio como este les va a regalar un mundo, un universo, la realidad entera; trágica, abochornante, terca, chistosísima, horrenda, mágica. El regalo de la realidad real, inmensa y maravillosa», sostuvo en su discurso.

«Un mundo en el que las grandes potencias se involucran en las decisiones de países más pequeños, se trafica con niños; a los migrantes que llegan desesperados a nuestras fronteras se les vuelve a lanzar de una patada al mar o al desierto, es un mundo en el que hacemos falta para que quede constancia de estos horrores», concluyó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.