D8 BAJÍO

Alarma sísmica frustra el ‘robo del siglo’ en Celaya

Los ladrones excavaron durante meses un túnel de 100 metros para asaltar la bóveda acorazada de la empresa de valores SEPSA

Imagen del túnel.

Estaban ya muy cerca del botín: la bóveda de seguridad de la empresa de valores SEPSA en Celaya. Habían construido un sofisticado túnel tras semanas y puede que meses de trabajo. Pero la alerta sísmica los delató y alertó a los vigilantes. Frustraron el robo pero no hay detenidos.

La banda de asaltantes se quedó al otro lado del muro de uno de los recintos más custodiados del estado. Era un golpe muy bien planeada y una ejecución casi perfecta. El túnel era amplio y bien cimentado. Los agentes encontraron abundante material de excavación.

El túnel de 100 metros pasaba por debajo de varias negocios hasta llegar a la bóveda de SEPSA. Allí, con el botín al otro lado, los esfuerzos para derribar el último muro dispararon la alarma sísmica 

Desde un predio en la esquina de las calles Miguel Ángel y Velázquez, ubicado a 100 metros de donde se encuentra SEPSA, los ladrones pusieron en marcha el plan y empezaron la construcción del túnel.

El trabajo requirió meses de ejecución. Fue hecho por expertos en minas. O, según la investigación, podría ser también una banda del norte de la República donde la construcción de túneles es frecuente.

La obra de ingeniería pasaba por debajo de varias negocios hasta llegar a la bóveda de SEPSA. Allí, con el botín al otro lado, los esfuerzos para derribar el último muro dispararon la alarma sísmica y frustró el ‘robo del siglo’ en Celaya.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.