EL RUNRÚN

Alcaldes bajo sospecha

La Fiscalía General de GTO confirmó que está investigando a otros cuatro líderes políticos: los alcaldes Juan Lara (Villagrán) y Genaro Martín (San José Iturbide); y los expresidentes Hugo Estefanía (Cortazar) y Juan Antonio Morales (Silao)

Políticos en la mira de la justicia. Tras la detención y puesta en libertad con cargos de Bárbara Botello, la Fiscalía General de GTO confirmó este viernes que hay otros cuatro líderes políticos del estado (dos en activo y dos de la pasada administración) que están siendo investigados.

Zamarripa confirmó que la investigación está avanzada y varios de los políticos han sido ya citados a declarar 

Se trata de los alcaldes Juan Lara (Villagrán), con familiares en la cúpula del Cártel de Santa Rosa de Lima; y Genaro Martín (San José Iturbide). Y de dos líderes de gobierno de la pasada administración: Hugo Estefanía (Cortazar), protagonista de un polémico audio con un líder de Santa Rosa; y Juan Antonio Morales (Silao).

Según Carlos Zamarripa, Fiscal General de GTO, se encontraron irregularidades durante la gestión de estos cuatro mandatarios municipales tras el informe presentado por la Auditoría Superior del Estado (ASEG).

El propio fiscal confirmó que algunas de estas carpetas de investigación están avanzadas e incluso algunos de los protagonistas, como los alcaldes de Villagrán y San José Iturbide, ya han sido citados a declarar. “Y algunos otros que estamos ahora integrando”, matizó Zamarripa.

Este anuncio de la Fiscalía de GTO ratifica las declaraciones de este jueves del gobernador. «Hay más funcionarios del PRI investigados», afirmó Diego Sinhue ante los medios.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.