EL RUNRÚN

«Comités de Seguridad en colonias de León»: propone Ale Gutiérrez

La candidata panista, resaltó que en su gobierno será fundamental reforzar la prevención del delito y los Comités Ciudadanos de Seguridad son una alternativa

Durante el Debate, la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, lanzó la propuesta de crear Comités Ciudadanos de Vigilancia y Seguridad en todas las colonias y comunidades de León para tener información oportuna de lo que pasa en cada región.

“Queremos apretar el paso en Comités de Seguridad. Cada colonia, cada comunidad rural tiene diferentes necesidades. Cada una sabe qué es lo que le duele, y queremos implementar estos comités a efecto de que, de la mano con la ciudadanía y el gobierno, se pueda tener información de manera pertinente, para poder estar operando en el metro que les corresponde a los ciudadanos”, dijo.

Agregó que también hay que apretar el paso en tecnología y la apuesta es tener 5 mil cámaras de vigilancia y que los sistemas de análisis sean eficientes.

Entre otras propuestas en materia de seguridad y justicia, Ale Gutiérrez señaló que lo más valioso de la corporación son sus elementos y pretende cambiar su calidad de vida.

La candidata del PAN, prometió mejorar el sueldo de los policías y capacitar de manera permanente a los elementos.

«Estamos proponiendo, más sueldo, mejor preparación, pero sobretodo dignificar su trabajo. Para que tengan sentido de arraigo», señaló.

Explicó que entre las cosas que se quieren modificar es la Academia Metropolitana, “ya que tienen que tener educación continua, como en las universidades con diferentes materias desde el titular, hasta el recién egresado de la academia”.

“Queremos policías que reaccionen, que sean especialistas en tácticas, en análisis, y sobretodo en reacción».

Ale Gutiérrez quiere tener la mejor Policía de México, capacitada, equipada y bien pagada.

“Hay mucho por hacer, hay muchas áreas de oportunidad y lo vamos a hacer. Porque no me gusta darle la vuelta a los problemas, me gusta trabajar, soy mujer de resultados y también soy mujer de diálogo», puntualizó la candidata del PAN.

 

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.