EL RUNRÚN

Ale Gutiérrez: ‘León Market’ para reactivar la economía

La candidata del PAN compartió su propuesta de crear una plataforma digital para comercializar productos leoneses

La candidata a la presidencia municipal de León por el PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, pretende impulsar y reactivar la economía de los leoneses de la mano con la tecnología.

Para esto, la abanderada panista propone implementar la plataforma digital “León Market”, enfocada en la compra y difusión de productos y servicios en línea.

Durante una reunión con integrantes de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Ale Gutiérrez les planteó su propuesta que contempla la reactivación económica del sector calzado.

“Ustedes son un motor de la ciudad, dan muchos empleos a las familias leonesas, en la medida que a ustedes les vaya bien les va a ir bien a los leoneses, hay que ayudar a todas las personas que se quedaron sin empleo, muchas de ellas son mujeres”, compartió en el encuentro empresarial.

Entre otras propuestas, Ale Gutiérrez también planteó que en su gobierno se genere el modelo ‘Power Pyme’ enfocado a la incubación y aceleración de empresas.

Los zapateros leoneses y la aspirante a la alcaldía de León, coincidieron en que la reactivación económica, la generación de empleos, la seguridad, el cuidado del medioambiente y la movilidad, son temas que urge atender en el municipio.

Raúl Horner, tesorero de CICEG, expresó que con la pandemia se perdieron 15 mil empleos en el sector zapatero y agregó que ha quedado claro que quiénes generan empleos y contribuyen a que la economía se mueva en el país, ya que no recibieron el apoyo necesario por parte del gobierno federal.

“Las empresas sobrevivieron gracias primero a la tenacidad de los empresarios, agradezco el apoyo del gobierno estatal y del gobierno municipal en fondos Guanajuato, ahí sí tuvimos todos los apoyos”, expresó el empresario.

Horner pidió a la candidata panista a no bajar la guardia y que los apoyos continúen para seguir generando empleos y volver a restituir el orgullo leonés de ser zapateros.

Así mismo,  Ale Gutiérrez hizo un llamado a los zapateros leoneses a que como sociedad sean más participativos y contribuyan a generar ese cambio que se anhela para León.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.