NOTICIAS D8

Alarma social por las ‘fake news’ sobre el robo de niños

Autoridades de varios estados de México tranquilizan a la población con mensajes en las redes sociales y les exhortan a no difundir este tipo de noticias falsas. "Solo generan desinformación y crean psicosis", asegura la Fiscalía de Jalisco

Circulan por las redes y asustan a las familias. Decenas de casos de niños robados están provocando alarma social y cientos de comentarios en las redes sociales de todo México. También a Guanajuato han llegado estas noticias falsas sobre una oleada de raptos de menores.

«No ayudes a difundir información sobre el robo de niños. Son falsas alertas que generan desinformación y crean psicosis», asegura la Fiscalía de Colima

No son ciertas. Forman parte de las ya populares ‘fake news’. Noticias falsas que se cuelan en los teléfonos y se han propagado por toda la República. Los primeros casos se hicieron públicos en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, para posteriormente llegar hasta Baja California, Jalisco, Durango, Hidalgo, Colima y Guanajuato. La bola del rapto de menores se ha hecho tan grande que las autoridades han tenido que salir a hacerle frente y desmentir la noticia a través de Twitter y Facebook. La alarma social está empezando a crear problemas a los dirigentes políticos.

La @FiscaliaColima aclara que no hay denuncias sobre casos de privación de la libertad ni rapto de menores, como lo refiere diferentes audios que circulan en redes sociales. Exhorta a la población a no propagar falsas alertas que sólo generan desinformación y crean psicosis», puede leerse en Twitter.

Lo mismo ha hecho la Fiscalía de Jalisco para tranquilizar a los habitantes del estado, que empezaron a colapsar algunos teléfonos de emergencia con sospechas falsas sobre el robo de niños en centros comerciales, restaurantes, colegios y espacios públicos.

Lo que empezó como una broma se ha convertido en todo un fenómeno social en México.
Son las ‘fake news’. Y puede que ahora mismo esté llegando alguna a tu celular.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.