DEPORTES

Alexa Moreno: bronce de ‘oro’

La mexicana, muy criticada tras su participación en los últimos Juegos Olímpicos, conquistó para México la primera medalla de la historia en un Mundial de Gimnasia Artística

La mexicana Alexa Moreno ganó este viernes la medalla de bronce en Salto de Caballo en el Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en Doha. Un logro histórico: primera presea femenil en este deporte para México. La genial Simone Biles, reina incontestable de la disciplina, logró el título y su decimotercer oro mundialista a sus 21 años. La canadiense Shallon Olsen se llevó la plata.

La gimnasta de Baja California, muy criticada tras su participación en los Juegos Olímpicos por su actuación y con groseros comentarios sobre su peso, tapó este viernes muchas bocas. Su experiencia, tras cuatro participaciones en esta competencia, fue fundamental para la conquista de este bronce histórico para el deporte mexicano. En sus tres participaciones anteriores quedó siempre séptima. Esta vez logró subirse al podio al puntuar un promedio de 14.508.

Después de ver la bandera mexicana ondear en lo más alto del Aspire Dome, Moreno aseguró sentirse feliz por todo el apoyo que recibió por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia. «Muchísimas gracias por seguirme y por el apoyo. Estoy bien agradecida y eso se siente. Les mando muchos saludos», aseguró.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.